RSS de pareciabuenaidea.com RSS de pareciabuenaidea.com

usuarios en linea de tu blog

"Antes tenía casa, coche y trabajo. Hoy tengo que ir a un comedor social"

Colabora viendo el siguiente video (recomendado):

Contenido a continuación:

Es que es muy triste la situacion en la que estamos, para que aun algunas personas se dedique a decir, que los que se manifiestan estan encontra de el sistema, que no sirve para nada y que son unos perroflautas.

 

Julio acude cada día a un comedor social. Hace cinco años tenía casa, coche y trabajo.

Julio Castaño, madrileño, tiene 30 años. Hace cinco se quedó en paro. "Hasta ese momento tenía mi casa, mi coche y mi trabajo. Pero me quedé en paro. Estaba en la hostelería y perdí mi empleo". Desde entonces la crisis hundió a Julio. "No me salió un solo trabajo estable, sólo cosas sueltas a través de la ETT y llegó un momento en el que no podía pagarme ni un piso. Así que empecé a vivir en la calle. Dormía debajo del viaducto de Segovia y cuando estaba ahí tumbado me decía: esto es imposible".

 

Julio acude casi a diario al comedor social Santa Micaela, de la Orden de Malta, en el madrileño barrio de Tetuán. "Si no fuera por la caridad y las ONG yo no sé qué haría", dice. María es la encargada de los miércoles. "Es increíble la gente que viene ahora. Hace años venían algunos a tomar café, pero ahora vienen todos por pura necesidad". María, que trabaja como voluntaria en este comedor que vive exclusivamente de donaciones, se queda pensativa: "Cómo decirlo sin que suene mal. Ahora vienen chicos, digamos, con buena pinta, con un aspecto que no te imaginas que necesiten acudir a un comedor social. Hay mucha gente a la que la crisis le ha dejado sin nada".

Un estudio publicado por Intermon Oxfam revela que un 33% de los españoles ha cambiado su dieta alimentaria en los dos últimos años por razones económicas. Sólo el 21% esgrimió ese cambio en su hábito por razones de salud. El análisis también refleja que el 5%, lo que supone más de dos millones de habitantes de nuestro país, no tiene suficiente dinero para comer a diario.

 

Visto en que

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar